EMOLTV

Alcaldesa Cathy Barriga otorgará pensión por gracia a fiscalizadora del Transantiago agredida y atropellada

El municipio de Maipú le prestará además asesoría jurídica y tratamientos médicos de manera gratuita a María Angélica Varas, quien permanece en coma inducido.

16 de Junio de 2017 | 16:49 | Emol
imagen

La alcaldesa ordenó una investigación a la trabajadora social del municipio.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Una pensión por gracia por $85.000 recibirá la fiscalizadora del Transantiago que ayer fue agredida por un universitario que no quiso pagar su pasaje y posteriormente atropellada por un bus, como consecuencia de la discusión.

Así lo determinó la alcaldesa de la Maipú, Cathy Barriga, quien especificó que el dinero -que se le cancelará entre junio y diciembre de este año- debe ser destinado para colaborar con las necesidades básicas de María Angélica Varas (57), quien perdió uno de sus ojos y aún permanece en estado de coma inducido.



Según dice un memorándum interno del municipio al que accedió Emol, la jefa comunal también consideró "asesoría jurídica global, a través de mi equipo de abogados de Alcaldía, ello porque sabemos que además del dolor físico y psíquico, tendrá que soportar un largo peritaje judicial".

Así también Barriga estableció que se le otorgará de manera gratuita tratamientos con diversos profesionales como kinesiólogos, psicólogos y asistentes sociales.