EMOLTV

En prisión preventiva queda universitario que empujó a fiscalizadora del Transantiago

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario total dictado este viernes y elevó la medida cautelar de Pablo Alarcón, de 22 años.

17 de Junio de 2017 | 14:36 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- La justicia decidió elevar la medida cautelar dictada este viernes contra el estudiante de 22 años Pablo Alarcón, quien está imputado por homicidio frustrado luego de empujar a una fiscalizadora del Transantiago, quien -debido a esta acción- fue atropellada por una micro en la comuna de Maipú.

Pese a que ayer fue dictado su arresto domiciliario total, este sábado la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó que el joven debe pasar a prisión preventiva.

El cambio de medida cautelar se da luego que el fiscal de la Zona Metropolitana Occidente Luis Cortés apelara a la decisión anterior, indicando que Alarcón es un peligro para la sociedad. Anteriormente, el persecutor había indicado que "empujarla a un vehículo en marcha a esta persona, esa es una acción homicida".

La fiscalizadora María Angélica Varas, de 57 años, permanece internada en el Hospital de la Mutual de Seguridad, donde es monitoreada por un equipo médico. "Ella va a requerir numerosas cirugías durante un tiempo prolongado", explicó el director del recinto, César Cárcamo.

Tras este hecho, ocurrido en la intersección de las avenidas Pajaritos y 5 de abril, la empresa Alsacia y la Intendencia Metropolitana se sumaron a las querellas contra el joven estudiante de sicología.