EMOLTV

Onemi entrega nuevo reporte: el número de personas sin suministro eléctrico sube a 301.727

La cifra de fallecidos se mantiene en 4 y los damnificados suben levemente a 2.998 personas.

18 de Junio de 2017 | 00:03 | Emol
imagen
Andrés Pérez Cuenca
SANTIAGO.- La Onemi entregó un nuevo reporte de la crítica situación que se vive en nueve regiones: 4 personas fallecidas, 2.998 personas damnificadas, 17 albergados, un total de 301.727 clientes sin suministro eléctrico y 9.637 clientes sin agua potable.

A nivel nacional, se han desarrollado 6 mesas técnicas de coordinación entre la Onemi y los organismos técnicos del Sistema Nacional de Protección Civil, para analizar las proyecciones meteorológicas y definir los cursos de acción.

Revisa la evolución de la situación en las regiones más afectadas:

Región Metropolitana


Las personas damnificadas subieron a 21 y los clientes sin suministro eléctrico bajó a 18.027.

Por otra parte, se reportan rodados en las rutas G-25 y Juan Pablo II y G-455, mientras que el tránsito vehicular fue reestablecido en la Ruta G-27. Se mantienen los trabajos de despeje de nieve en Farellones y Ruta G-102, camino Caleu.

Los hospitales de San José de Maipo, Peñaflor, Curacaví y un SAPU en la comuna de San Joaquín se encuentran operando con equipos de respaldo eléctrico.

Región del Maule


Además de las dos personas fallecidas, se registran otras dos con daño mayor en la región. En cuanto al suministro eléctrico, los clientes afectados subieron a 141.817.

Región de la Araucanía


La cantidad de daminificados bajó de 60 a 26, mientras que los albergados disminuyeron a 9 y las viviendas con daño aumentaron a 6.

En relación al servicio de suministro de agua potable, los clientes afectados disminuyeron a 607 en diversos sectores de las comunas Victoria, Carahue, Vilcún y Los Sauces. Además, 675 clientes de las comunas de Vilcún y Galvarino se encuentran sin agua potable.

La cantidad de personas sin suministro eléctrico disminuyó a 15.136.

En la comuna de Temuco, las 43 personas evacuadas por el desborde del estero Botrolhue ya retornaron a sus respectivos hogares. El caudal medio del estero se encuentra en condición normal.

El puente que une los sectores de Villa el Carmen con Villa Israel se mantiene colapsado.