EMOLTV

Incendio forestal deja al menos 24 muertos en Portugal

Se desconoce el origen del siniestro, que también dejó una veintena de heridos.

18 de Junio de 2017 | 00:37 | AP
imagen
Reuters
LISBOA.- Al menos 24 fallecidos y más de 20 heridos ha dejado un incendio forestal declarado en la zona de Pedrogao Grande, a 150 kilómetros al norte de Lisboa.

"Los números que en estos momentos hemos confirmado son 24 víctimas" y puede que no sean los definitivos, dijo el primer ministro portigués, António Costa.

“Desgraciadamente, esta es sin duda la peor tragedia que hemos conocido en estos últimos años en el frente de los incendios forestales”, agregó el Mandatario desde la sede de la Protección Civil, cerca de Lisboa.

Algunos de los muertos fueron sorprendidos en el interior de sus vehículos por las llamas, según el secretario de Estado, que aclaró que, de momento, se desconocen las causas de este suceso.

La prioridad, dijo Costa, es combatir el fuego todavía activo y auxiliar a las familias de las víctimas.

Además de las víctimas mortales y heridos, hay dos personas desaparecidas y el fuego ha destruido algunas viviendas de la zona, a la que se ha desplazado esta noche el jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa.

Las altas temperaturas y el viento han dificultado las tareas de extinción del incendio, destacó el presidente Rebelo de Sousa. "No hay ni falta de competencia, ni de capacidad, ni de respuesta" ante desafíos de estas características, afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?