Tras superar impasse con radios Beatriz Sánchez emplaza a cinco canales de TV

La precandidata del Frente Amplio llamó a las señales a que "abran sus puertas" a un debate del conglomerado, en igualdad de condiciones que el que realizarán con los abanderados de Chile Vamos.

18 de Junio de 2017 | 10:04 | Emol
ATON
SANTIAGO.- Luego de que el grupo de radioemisoras que efectúo el jueves un debate de los precandidatos de Chile Vamos respondiera al emplazamiento de Beatriz Sánchez, postulante a las primarias del Frente Amplio (FA), ahora la abanderada apuntó a los canales de televisión para abrirse a un foro.

Durante la semana, Sánchez había exigido que al FA se le brindara "el mismo espacio" que a los candidatos de derecha -Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón-, con un debate radial y otro televisivo, en horario similar y con la misma cadena de medios de comunicación.

En este sentido, la abanderada, por medio de una nueva carta a El Mercurio, agradeció la respuesta de las radios Agricultura, Universidad de Chile, Cooperativa, ADN y Digital FM, y compartió también "su celo por la libertad de información y la independencia y pueden estar seguros de que no tendrán ninguna cortapisa a la hora de preguntar y contrapreguntar en el debate".

Además, reiteró su llamado a que los canales "TVN, Mega, Chilevisión, Canal 13 y CNN Chile abran sus puertas a un debate del Frente Amplio, en las mismas condiciones que el que realizarán junto a los precandidatos de Chile Vamos".

Finalmente, Sánchez indicó que "el periodismo libre y al servicio de la ciudadanía ha sido una de mis pasiones, y ese mismo compromiso se expresa hoy en nuestra candidatura".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: