Cerca de 35 mil clientes permanecen aún sin luz en las regiones de O'Higgins y del Maule

CGE detalló además que en las regiones Metropolitana, Biobío y La Araucanía se trabaja en la recuperación del suministro en "casos puntuales".

18 de Junio de 2017 | 11:11 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Si bien el sistema frontal ya concluyó su paso por la zona centro y sur del país, las consecuencias de éste aún se manifiestan en algunas regiones, especialmente los cortes de luz.

Así lo informó la empresa CGE que detalló que en la región de O'Higgins 8.523 clientes permanecen sin suministro de electricidad, mientras que otros 25.000 en la región del Maule.

La compañía indicó a través de un comunicado que las brigadas traban en terreno "en la reconstrucción de redes dañadas por la caída de árboles y otros objetos arrastrados por el viento sobre la infraestructura eléctrica".

"En la Metropolitana, Biobío y La Araucanía, la compañía trabaja en la recuperación de casos puntuales, mientras que en Coquimbo y Valparaíso el suministro es normal", puntualizaron desde CGE.

De esta manera recalcaron que permanecen bajo "alerta máxima" y se han desplegado más de 600 brigadas -seis veces más que un período normal- con el fin de agilizar el trabajo.

La empresa llamó a la comunidad a mantenerse alejada de cables otras instalaciones riesgosas y a informarse sobre cualquier duda o anomalía a través del teléfono 6007777777 o en su cuenta de Twitter @cged_sos, con el número de cliente en mano.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores