El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Si bien el sistema frontal ya concluyó su paso por la zona centro y sur del país, las consecuencias de éste aún se manifiestan en algunas regiones, especialmente los cortes de luz.
Así lo informó la empresa CGE que detalló que en la región de O'Higgins 8.523 clientes permanecen sin suministro de electricidad, mientras que otros 25.000 en la región del Maule.
La compañía indicó a través de un comunicado que las brigadas traban en terreno "en la reconstrucción de redes dañadas por la caída de árboles y otros objetos arrastrados por el viento sobre la infraestructura eléctrica".
"En la Metropolitana, Biobío y La Araucanía, la compañía trabaja en la recuperación de casos puntuales, mientras que en Coquimbo y Valparaíso el suministro es normal", puntualizaron desde CGE.
De esta manera recalcaron que permanecen bajo "alerta máxima" y se han desplegado más de 600 brigadas -seis veces más que un período normal- con el fin de agilizar el trabajo.
La empresa llamó a la comunidad a mantenerse alejada de cables otras instalaciones riesgosas y a informarse sobre cualquier duda o anomalía a través del teléfono 6007777777 o en su cuenta de Twitter @cged_sos, con el número de cliente en mano.