SANTIAGO.- Con arraigo nacional quedó el sargento segundo de Carabineros de la SIAT de San Felipe, que la noche del viernes, mientras conducía su patrulla en el sector del Nilo, ubicado en la comuna de Panquehue, provocó un fatal accidente en el cual murieron dos personas: una joven de 25 años y un bebé de a penas uno. Además dejó a otras cinco personas heridas.
Según indicó el fiscal adjunto de San Felipe, Andrés Gallardo, a
El Mercurio de Valparaíso, el uniformado fue formalizado por cuasidelito de homicidio, ya que los peritajes sugieren que realizó "una maniobra imprudente" en momentos en que otros dos funcionarios se dirigían a un accidente de tránsito ocurrido en el túnel Chacabuco.
"Dentro a la velocidad que iba, así como la gran cantidad de agua que había en el asfalto, perdió el control del vehículo, desviándose hacia la izquierda e impactando de frente al Suzuki modelo Grand Nomade. Por lo mismo, se le formalizó por el delito de cuasidelito de homicidios y se le dio como medida cautelar la prohibición de salir del país", aclaró el persecutor.
Además, el representante de la fiscalía indicó: "Al lugar del accidente se constituyó la SIAT de Valparaíso, quienes, en una primera instancia, señalaron que la responsabilidad del accidente habría sido del imputado. En el sitio del suceso me entrevisté con todos los testigos, con los peritos de la SIAT, así como con el prefecto de la provincia, y me llevé la impresión de que el resultado de la pericia preliminar que hizo la SIAT es lo correcto".
Lesionados
Por otro lado, las personas que se trasladaban en el jeep Suzuki siguen internadas en el hospital de Los Andes con heridas de carácter grave, pero fuera de riesgo vital.
Respecto a la funcionaria de Carabineros que resultó con lesiones de mayor gravedad e iba en la parte trasera de la patrulla, continúa internada en el hospital institucional debido a una fractura nasal y a la pérdida de varias piezas dentales.
El Gobernado de la Provincia de San Felipe, Eduardo León, admitió una relación de parentesco entre las personas fallecida, pero descartó que sean madre e hija.