Nuevo sistema frontal llegará este martes a la zona centro-sur del país

La Dirección Meteorológica de Chile indicó que las precipitaciones, normales para la época, serán "mucho menos" intensas que las del frente anterior.

18 de Junio de 2017 | 15:03 | Emol
EFE
SANTIAGO.- A partir del martes, un nuevo sistema frontal ingresará a la zona centro-sur del país. Las precipitaciones comenzarán en las regiones de La Araucanía y Los Lagos, y posteriormente se extenderán el miércoles al Maule y Biobío. Recién el jueves alcanzarán Valparaíso, O'Higgins y la Región Metropolitana.

Según explicó a Emol Cristóbal Torres -de la Dirección Meteorológica de Chile- se "trata de un sistema frontal normal para la época del año. Estas lluvias serán mucho menos intensas que la vez pasada. Debería estar en un rango normal para cómo debería comportarse un sistema frontal en la zona central".

El retiro de las lluvias será rápida, por lo que se espera que las precipitaciones cesen el viernes por la mañana.

En cuanto a las temperaturas de esta semana, Torres planteó que se aproxima "una masa de aire de origen polar que trae consigo asociada bajas temperaturas matinales. Esa masa de aire frío va a dejar heladas matinales hasta el día martes tanto en la zona central como en el sur del país".

Los datos de la Dirección Meteorológica indican que mañana y el martes se presentarán heladas matinales en la RM, las que podrían llegar hasta -1°. Mientras, las regiones entre Valparaíso y Los Lagos esperan mínimas de -3° y 0° C.

El meteorólogo aseguró que, después del martes, las temperaturas mínimas deberían aumentar. Sin embargo, luego del primer sistema frontal anunciado se espera que vuelvan a descender nuevamente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores