Intendencia Metropolitana declara alerta ambiental para este lunes

Se mantendrá la restricción permanente para autos que no tengan sello verde cuyas patentes terminen en 5, 6, 7 y 8. Además, se prohíbe realizar quemas agrícolas y encender todo tipo de calefactores a leña.

18 de Junio de 2017 | 20:50 | Emol
Juab Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para la Región Metropolitana debido a las malas condiciones de ventilación en la capital.

Se mantendrá la restricción permanente para autos que no tengan sello verde cuyas patentes terminen en 5, 6, 7 y 8. No podrán circular en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo entre las 07:30 y las 21:00 horas.

Asimismo, se prohíbe realizar quemas agrícolas y encender todo tipo de calefactores a leña y otros derivados de la madera.

También se sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Carabineros, la autoridad sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores