Sistema frontal: 2.946 clientes aún permanecen sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana

Enel informó que hasta las 07:30 horas de este lunes, los sectores afectados corresponden a las comunas de Conchalí, Maipú y Quilicura.

19 de Junio de 2017 | 08:23 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Enel informó que son 2.946 los clientes que aún permanecen sin suministro eléctrico, en el marco de los cortes producidos a consecuencia del sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana.

En su el nuevo reporte, que implica la cantidad de usuarios afectados hasta las 07:30 horas de este lunes, la empresa sostiene que los sectores sin luz corresponden a las comunas de Conchalí, Maipú y Quilicura.

Además, la compañía reiteró que los inconvenientes fueron ocasionados producto de las violentas ráfagas de viento que alcanzaron los 70 km/h la semana pasada, que provocaron la caída de árboles sobre la red eléctrica.

"Adicionalmente, las redes han recibido impacto por voladuras de techumbres, letreros publicitarios y postes chocados por pavimento mojado, siendo éstas las principales causas de las interrupciones de suministro, cuyos trabajos de reemplazo puede demorar más de 4 horas, dependiendo su complejidad", informó.

Por último, sostuvo que los trabajos se mantendrán en "su máxima capacidad operativa" con el fin de restaurar el suministro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: