Natalia Compagnon no podrá ir de vacaciones a Miami luego que tribunal rechazara levantar arraigo

La petición la había realizado su defensa, ya que la nuera de la Presidenta, formalizada por el caso Caval, deseaba viajar a ese destino junto a Sebastián Dávalos y sus hijos.

19 de Junio de 2017 | 12:57 | Aton Chile

Compagnon pretendía viajar a Miami entre el 2 y el 20 de julio junto a su familia.

La Segunda
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó levantar este lunes el arraigo nacional contra Natalia Compagnon para que pudiera viajar a Miami de vacaciones.

La petición la había realizado su abogado Antonio Garafulic, el viernes pasado, ya que Compagnon, quien está formalizada en el caso Caval, deseaba viajar a Miami entre el 2 y el 20 de julio, junto a su esposo, Sebastián Dávalos, sus dos hijos y su madre.

Se trata del mismo periplo que fue autorizado anteriormente por el tribunal, pero que no pudo realizar debido a un hackeo a sus documentos.

La fiscal Marcia Allende, del equipo investigador del caso Caval, se opuso al levantamiento del arraigo, argumentando que no han variado las circunstancias que afectan a Compagnon en esta causa. "Es más, han empeorado en el marco que tenemos una nueva formalización por un nuevo delito y una causa con fecha de cierre", dijo el viernes.

La solicitud que presentó el abogado de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet es por la causa principal, que dice relación con la compra y venta de terrenos en Machalí, Región de O'Higgins.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...