Director del SII: No hay antecedentes de boletas entregadas por hermana de Ossandón a Juan José Gana

De todos modos, Fernando Barraza recalcó que "desde el punto de vista tributario", el hecho estaría prescrito.

19 de Junio de 2017 | 13:07 | Emol
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El director del Servicio de Impuesto Internos, Fernando Barraza, aseguró que en la base de datos de la institución no figuran documentos declarados por la hermana del precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, al empresario Juan José Gana Fernández.

Esto en el contexto de la denuncia que realizó la periodista Pilar Molina, refrendada por el mismo Gana, de que en 1999 éste recibió dos boletas ideológicamente falsas por parte de Ximena Ossandón -por 5 millones cada una- por servicios no prestados.

"Desde el punto de vista tributario esto está prescrito. Según lo que habla la información de prensa esto data de fines de la década de 1990, específicamente 1999 (...). Lo que sí podemos señalar es que la información que existe en nuestra bases de datos, respecto a lo que se denuncia no coincide con lo denunciando", comentó Barraza.

"Boletas de la hermana del senador a la empresa del señor Gana, por lo menos respecto a los documentos declarados en ese periodo, no constan en las bases del SII", detalló.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores