El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- A través de una carta dirigida al presidente de la comisión que investiga el fraude en Carabineros en la Cámara de Diputados, Jaime Pilowsky, la ex subsecretaria de la institución durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Javiera Blanco, se excusó de asistir a la sesión de hoy a la que estaba citada.
Según explica en la misiva, su ausencia se debe a que ya declaró ante fiscalía y ahí su testimonio fue entregado bajo secreto.
"En atención a que mi testimonio en dicha causa (fraude en Carabineros) se encuentra bajo la reserva decretada por el señor fiscal Eugenio Campos, no puedo entregar información a la Comisión Investigadora que usted preside, ya que justamente la reserva es dispuesta para evitar que pudieran frustrarse las diligencias decretadas por el fiscal que buscan aclarar el fraude en Carabineros", reza la misiva.
Asimismo insistió en que ella se enteró por los "medios de comunicación" que su nombre figuraba en una planilla de pagos, y negó haber recibido sobresueldos.