SANTIAGO.- En libertad quedó el sargento segundo Carlos Rojas tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio tras el accidente que protagonizó el viernes pasado en Panquehue dejando como saldo dos muertos: una mujer y su hija lactante fallecidas en Panquehue.
El uniformado perteneciente a la SIAT Aconcagua sigue prestando servicio en la comisaría, según confirmó Cooperativa, pero existe un sumario al interior de Carabineros Aconcagua para saber qué sucedió el viernes cuando la radiopatrulla impactó al vehículo civil de frente.
El coronel Pablo Salgado conversó con el medio señalando que "Se dispuso una instrucción de un sumario, por lo tanto están dentro de su área de competencia realizando todas las diligencias correspondientes, pero él quedó apercibido en la audiencia. Por lo tanto, sigue trabajando".
También agregó que respaldan a Rojas y a los otros dos carabineros "porque son parte de la institución" y que deben esperar a que terminen todos los procesos "y, por lo tanto, hay que ser muy respetuoso y sigiloso de las cosas que uno pueda decir".
La justicia decretó 100 días para la investigación.