SANTIAGO.- A la fecha hay 16 colegios que han anunciado su cierre para el próximo año y 29 se transformarán a privados, lo que dan como total 45 recintos que se ven impactados por la Ley de Inclusión, según el último reporte nacional entregado por el secretario ejecutivo de la reforma, Andrés Palma.
Palma añadió que, según informes extraoficiales, otros 65 establecimientos educacionales tomarían una de estas dos opciones mientras que 25 liceos que habían anunciado ser particulares, ya no lo serán, informa "
El Mercurio".
Los planteles particulares subvencionados tienen tres opciones para dejar de serlo, según la Ley de Inclusión: convertirse en fundación, transformarse en establecimiento particular pagado o cerrar. Tienen hasta el 30 de diciembre para anunciar la decisión pero aquellos sostenedores que quieran acceder a los beneficios para los arriendos de sus colegios tienen que actuar antes de fin de mes.
También se anunció que hasta el 9 de junio existen más de 600 colegios que se han transformado a ser recintos sin fines de lucro y otros 188 están realizando los trámites para lo mismo, lo que totaliza 816 colegios que se transformarán a sin fines de lucro.