Abogado del "comandante Emilio" afirmó que el cómplice del crimen del senador Guzmán también estuvo en México

El profesional José Luis Vargas, aseguró que conoció a Ricardo Palma Salamanca como "Esteban", que instaló un café y una galería de arte en San Miguel de Allende. "Hace un año que no lo vemos", dijo.

20 de Junio de 2017 | 07:04 | Emol

Esta es una de las últimas imágenes de Ricardo Palma Salamanca en Chile, antes de que se fugara desde la Cárcel de Alta Seguridad, a bordo de un canasto adosado a un helicóptero, en 1996.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El abogado mexicano José Luis Vargas, quien representa en ese país al ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias "comandante Emilio", reveló que el cómplice de éste en el crimen del senador Jaime Guzmán, se encontraba junto con él en el mismo pueblo donde se produjo la detención de su defendido, según informa hoy La Tercera.

Se trata de Ricardo Palma Salamanca, alias "El Negro", quien fue condenado por el alevoso homicidio y escapó desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) en 1996, perdiéndosele desde entonces el rastro y pasando a ser uno de los prófugos más buscados de Interpol.

"No lo conocí como Ricardo, sino como 'Esteban'. También nos conocimos en el fútbol, pero él se desarrollaba en una clase un poquito más definida como alta", señaló Vargas a ese medio.

El profesional mexicano añadió que Palma Salamanca "instaló un café con unos amigos y una galería de arte", en San Miguel de Allende. Pero el abogado añadió que "hace aproximadamente un año que no lo vemos y no sabemos de él".

De acuerdo a la publicación, Con su alias en ese país, Palma registra una propiedad en el sector denominado como Fraccionamiento La Luz, que fue inscrita en 2004.

Mientras que otros vecinos del pueblo señalaron que éste habría llegado antes que el "comandante Emilio" a ese lugar hace unos 10 años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Este debate ha finalizado.