VALPARAÍSO.- Una defensa al ex Presidente Sebastián Piñera realizaron los parlamentarios de Chile Vamos hoy en el Congreso luego de que se conociera la desafortunada frase que emitió en un acto de campaña en Linares.
Si bien la diputada Marcela Sabat (RN) calificó el acto como "machista" y un "mal chiste" insistió que para el candidato de su sector la mujer "tiene un rol prioritario, tanto en el Gobierno anterior como con el proyecto del post natal como en el de la violencia en el pololeo".
"Lamento un chiste de esta envergadura, pero creo que en nada refleja las políticas para la mujer que tiene centrado en su programa de Gobierno", subrayó y al ser consultada sobre si es necesario que Piñera pida disculpas, señaló que "sería importante que el ex Presidente se pronunciara".
Por su parte el senador Alberto Espina (RN) aseguró que "la izquierda lo va a criticar siempre, haga lo que haga. Por cualquier cosa lo van a atacar", en referencia a las críticas que realizaron la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y la diputada comunista, Camila Vallejo, entre otros.
Según él esto responde a un "deporte popular" basado en la "exageración" y añadió que esto no es comparable con la disputa que enfrentó a la vocera de la campaña de Piñera, Cecilia Pérez con el humorista Yerko Puchento ya que "ella se sintió ofendida".
Por su parte el senador Hernán Larraín indicó que "no hay nada que comentar". Mientras que el diputado Nicolás Monckeberg (RN) comentó el episodio a través de su cuenta de Twitter: "Que oportunismo más desesperado de @labeasanchez (Beatriz Sánchez), se cuelga de una talla antigua que sacó carcajadas de todas, para criticar y hacerse campaña", sostuvo.
En tanto, la diputada independiente, ex integrante de Chile Vamos, Karla Rubilar lamentó el "chiste" del ex Presidente y lo llamó a pedir disculpas.
"Es un chiste machista, no hay ninguna posibilidad de defender esta entre comillas, broma y por lo tanto lo que creo y que corresponde es pedir las disculpas pertinentes y por lo tanto excusarnos por un chiste que tiene una clara connotación machistas", agregó.