EMOLTV

Cecilia Morel sale en defensa de Piñera: "Las chilenas saben de su compromiso por el avance de sus derechos"

Junto con recordar los logros de su esposo en materia de género, la ex Primera Dama refutó que "lo que no es aceptable es el aprovechamiento político que hace este Gobierno, habiendo tantos problemas urgentes".

20 de Junio de 2017 | 19:06 | Emol
imagen

La ex Primera Dama, Cecilia Morel.

El Mercurio/ Archivo
SANTIAGO.- La ex Primera Dama Cecilia Morel salió esta tarde en defensa de su esposo el ex Presidente Sebastián Piñera, tras la polémica generada por la desafortunada frase del precandidato sobre las mujeres durante un evento de campaña el fin de semana en Linares.
"Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos", fueron las palabras del precandidato presidencial de RN, la UDI y el PRI.


Ante las críticas generadas por sus dichos, Morel manifestó a través de un video que "Sebastián ya pidió disculpas, las chilenas saben del compromiso que él tuvo y seguirá teniendo por el avance de sus derechos. Por algo durante su Gobierno se aprobó la ley del femicidio, se fortaleció la ley contra la violencia intrafamiliar, se extendió el postnatal hasta seis meses, entre otros tantos avances".

A su juicio, "lo que no es aceptable es el aprovechamiento político que hace este Gobierno, habiendo tantos problemas urgentes que solucionar hoy".

Previamente, el propio Piñera había manifestado a través de su cuenta de Twitter que "me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres. Lamento el aprovechamiento político que ha generado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?