EMOLTV

Carabinero recibe impacto de bala al interior de una comisaría en Santiago

El hecho ocurrió cuando uno de los uniformados arrojó su arma de servicio a la cama de uno de los dormitorios y ésta se disparó. El funcionario herido se encuentra en estado grave.

21 de Junio de 2017 | 07:20 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Un funcionario de Carabineros resultó herido a bala por el arma de servicio de uno de sus compañeros, al interior de una comisaría en la comuna de Santiago.

El hecho se produjo alrededor de las 00:10, cuando uno de los uniformados ingresó a uno de los dormitorios de la Primera Comisaría y se sacó el cinturón donde porta el arma de fuego. Al arrojarlo en la cama, por motivos que aún se investigan, ésta se disparó.

La bala traspasó una de las murallas colindante con otra habitación donde se encontraba la víctima, quien recibió el impacto en el omoplato derecho.

El funcionario herido fue trasladado de urgencia por otros uniformados que se encontraban en la comisaría, hasta el Hospital de Carabineros, donde actualmente se encuentra internado en estado grave, pero sin riesgo vital.

En tanto, el subteniente responsable del arma de servicio quedó en calidad de imputado y se espera que al mediodía de este miércoles pase a control de detención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?