EMOLTV

Bachelet y política del "rompe, paga" en tomas: "Tiene que haber una cierta responsabilidad de padres y apoderados"

La Presidenta de la República también estimó que los estudiantes deben responder por los destrozos que puedan ocasionarse en la ocupación de un establecimiento.

21 de Junio de 2017 | 08:52 | Emol
imagen

Dependencias de colegios han resultado con daños tras las ocupaciones.

Municipalidad de Santiago
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se cuadró con la política del "rompe, paga" que lleva adelante la Municipalidad de Santiago para hacer frente a los destrozos que puedan ocasionarse en las tomas de colegios públicos, en el marco de demandas estudiantiles.

En conversación con T13 Radio la jefa de Estado manifestó esta mañana que "creo que sí tiene que haber una cierta responsabilidad de los padres y apoderados, y de los chiquillos también".

"Estamos hablando de establecimientos públicos, donde si hay destrucción todos terminan pagando", recordó la Mandataria, aludiendo a que los colegios dependientes de municipalidades se financian con los dineros de todos los chilenos.

La Presidenta asimismo cuestionó las tomas, pues aseguró que no son la solución para las demandas de los estudiantes, en este caso, secundarios.

"Yo creo que las tomas no resuelven nada, tampoco debiera ser la violencia el mecanismo de resolver temas que son tan amplios. No creo que las tomas sean una solución y creo que todos debemos responsabilizarnos", enfatizó.

La Municipalidad de Santiago, que dirige el RN Felipe Alessandri, inició inéditas acciones legales contra quienes resulten responsables de los destrozos en los establecimientos de la comuna, en un intento por frenar las tomas.