SANTIAGO.- El precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, reforzó su artillería contra la periodista Pilar Molina, quien aseguró que el también senador pidió boletas ideológicamente cuando era alcalde de Pirque, a través de su hermana Ximena, entre 1991 y 2000.
La profesional reveló esa información en el debate radial de Chile Vamos, donde aseguró que el congresista habría pedido financiamiento irregular al empresario Juan José Gana con dos boletas por $5 millones cada una.
"Por favor, señora Pilar Molina, muestre las facturas para que poder investigar, para que se revise el tráfico de llamados", dijo enfático en diálogo con Emol TV, e instó al empresario a que "entregue ahora las boletas que dice tener".
Ossandón reafirmó que "la querella la vamos a presentar sí o sí, pero queremos tener todos los antecedentes", porque la acusación de Molina, "afectó mi honra, esto me ha demostrado cómo funciona la antigua política".
El precandidato recordó que el Servicio de Impuestos Internos (SII) aclaró que no existen boletas a nombre de su hermana Ximena Ossandón, por lo que insistió que "aquí hay una operación en curso".
El senador insistió en que la acusación que difundió Molina tendría que ver con el comando de Sebastián Piñera.
"Yo voy a demostrar que aquí existe una operación política en mi contra", manifestó el aspirante a La Moneda que el próximo 2 de julio se medirá con el ex Presidente y Felipe Kast en las primarias de Chile Vamos.