Catrilaf estuvo prófugo cuatro meses.
El Mercurio.
SANTIAGO.- Detectives de la PDI detuvieron esta mañana a uno de los dos comuneros mapuches que estaban prófugos por el crimen del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, ocurrido en enero de 2013 en Vilcún, región de La Araucanía.
Se trata de Sergio Catrilaf, quien no volvió a la cárcel en febrero pasado, pese a que la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó por unanimidad y por tercera vez que reingresara, tras su formalización de marzo de 2016.
Un mes después, el comunero se manifestó en rebeldía ante los tribunales a través de un video.
Según informó el prefecto inspector y jefe regional de la policía civil, José Luis López, el imputado fue capturado en su domicilio, en el sector de Padre Las Casas.
"Se realizaron una serie de diligencias e indagaciones policiales a objeto de establecer su paradero", señaló sobre Catrilaf que además contaba con un beneficio carcelario.
"Estaba en su domicilio. Ahí apareció, por lo que de inmediato se activaron las acciones para su detención. No hubo ninguna oposición durante el arresto", añadió el jefe policial.
El prefecto inspector declinó dar a conocer dónde estuvo el imputado, "porque al revelar esas técnicas pueden ser mal utilizadas".
Ahora Catrilaf será puesto a disposición del tribunal de garantía este jueves para su control de detención -instancia donde el tribunal si su arresto se ajustó a la ley- y luego a Gendarmería, tras estar prófugo por cuatro meses.