EMOLTV

Transportes asegura que finanzas del Transantiago deben estar "equilibradas" para reducir tarifa a adultos mayores

Para lograr esto, la ministra del ramo, Paola Tapia, enfatizó que es indispensable reducir la evasión, para así tener más recursos para invertir en mejoras a la calidad del servicio.

23 de Junio de 2017 | 13:22 | Emol
imagen
Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Ante la solicitud de un grupo de parlamentarios de que la tarifa reducida para adultos mayores se aplique a toda la red del transporte público, y no sólo al Metro como es actualmente, la ministra de Transportes, Paola Tapia, señaló que para que esto ocurra, la situación económica del Transantiago debe estar "equilibrada".

La secretaria de Estado destacó la preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por las personas de la tercera edad, resaltando el avance en esa dirección con la extensión de la rebaja tarifaria a todo el horario de la red del Metro. También recalcó el aumento de las pensiones asistenciales a principios de este año

"Tenemos que ir avanzando, pero este avance tiene que ser gradual, tiene que ser con responsabilidad económica, financiera", comentó.

Agregó que "en eso estamos trabajando, no sólo en Santiago. En regiones, cada día más se han sumado tanto empresas operadoras como los mismos subsidios que se han entregado, para ir avanzando de nuevo gradualmente en estos beneficios".

"Evidentemente, la situación económica del sistema de transportes tiene que estar equilibrada, eso es lo que buscamos al, por ejemplo, reducir la evasión. Cada punto de evasión son 2.500 millones, si nosotros logramos reducir la evasión, tendremos más dinero disponible para mejorar la calidad y para poder revisar otros beneficios", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?