EMOLTV

PDI incauta $200 millones en especies robadas y llama a posibles afectados a reconocerlas

Se allanaron cuatro inmuebles, entre los que destaca una bodega arrendada por el imputado sólo para guardar desde motos de agua, notebooks, instrumentos, hasta una camioneta todoterreno.

23 de Junio de 2017 | 14:16 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
PDI
SANTIAGO.- Son unos $200 millones en especies las que incautó la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Metropolitana Oriente de la PDI, en conjunto con la unidad de Focos Investigativos de la fiscalía Metropolitana Oriente, por las que la policía hizo un llamado a la ciudadanía a reconocerlas.

Los detectives realizaron cuatro allanamientos en los lugares en los que el sujeto –que no ha sido identificado y que sería un importante reducidor- guardaba las especies robadas que recibía, entre las que se cuenta una bodega en el sector industrial de Renca, arrendada sólo para ese fin.

Entre las especies encontradas destacan 92 notebooks diferentes marcas, 63 cámaras fotográficas profesionales con sus respectivos lentes; 46 lentes fotográficos; 11 tablets; 9 consolas de videojuegos, una moto de agua marca Yamaha modelo Jetsky, con su carro de arrastre; y un vehículo marca Ford modelo Explorer.

El Subprefecto Cristian Vásquez, jefe de la Birom Oriente, llamó a las personas para que "se acerquen a la Unidad Policial con cualquier documento que acredite el dominio de la especie sustraída".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?