EMOLTV

La broma colegial de Eyzaguirre que sorprendió a Fernández durante ceremonia en La Moneda

Minutos antes de que la Presidenta Michelle Bachelet iniciara la presentación del Plan Araucanía, el titular de la Segpres le dio un buen susto a su par de Interior.

23 de Junio de 2017 | 16:11 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- Tal como en sus tiempos de escolar en el Verbo Divino, el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Nicolás Eyzaguirre, le jugó una sorpresiva broma a su par de Interior, Mario Fernández, esta mañana en el Palacio de La Moneda.

Minutos antes de que la Presidenta Michelle Bachelet comenzara la ceremonia de presentación del Plan Araucanía en el Salón Montt Varas, mientras los invitados al acto se acomodaban en sus respectivos puestos, el jefe de gabinete conversaba animadamente con la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

En ese momento, el titular de la Segpres le dio un brusco empujón a Fernández, quien reaccionó descolocado ante el golpe, poniéndose en guardia inmediatamente en medio de las risas de Eyzaguirre y de algunos asesores de Gobierno presentes en el lugar, lo cual fue captado por las cámaras de Ahora Noticias.

El hecho da cuenta del ambiente distendido que reina en La Moneda después de la última Cuenta Pública de la jefa de Estado ante el Congreso Pleno, en la cual definió los ejes de sus últimos meses de mandato, y que ha coincidido con el perfil más abierto que ha mostrado Bachelet en distintas entrevistas los últimos días.

Cabe destacar la cercanía y amistad que comparten Eyzaguirre y Fernández, quienes fueron compañeros de gabinete durante el gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?