EMOLTV

CGE refuerza plan de contingencia ante nuevo sistema frontal en el centro-sur del país

Se esperan para este fin de semana, fuertes precipitaciones acompañadas de ráfagas de viento de hasta 100 km/h afecten las regiones desde Coquimbo y Los Lagos.

24 de Junio de 2017 | 13:40 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Compañía General de Electricidad (CGE) reforzó su plan de contingencia debido al sistema frontal que afecta a parte del país durante este fin de semana largo. El fenómeno tendrá lugar entre Coquimbo y Los Lagos, y -de acuerdo a los pronósticos- traería precipitaciones y ráfagas de hasta 100 km/h.

Por medio de un comunicado, la firma informó que han estado trabajando "ininterrumpidamente" desde el evento climático de la semana pasada. "Sin embargo, para este fin de semana, (CGE) reforzó sus centros de operación zonal, aumentando las brigadas en terreno, tanto para labores en infraestructura como para trabajos a nivel residencial".

Además destacaron "el traslado de brigadistas de las distribuidoras ELIQSA, ELECDA y EMELAT de Iquique, Antofagasta y Copiapó respectivamente, quienes se movilizaron durante la semana hasta las regiones de O'Higgins y Maule, zonas donde se espera el temporal golpee más fuertemente".

"La empresa también ha reforzado sus plataformas de atención telefónica para poder atender los requerimientos de la comunidad". En esa línea buscan contestar de forma "expedita" las emergencias que puedan ocurrir respecto al suministro eléctrico, añadió el comunicado.

CGE planteó que "durante la semana se han entregado más de 1.000 generadores que sirven para casos prioritarios de provisión de energía, en especial en aquellas zonas donde los accesos dificultan la rápida reposición del suministro".

Finalmente, desde la generadora aclararon que han estado trabajando "coordinadamente" con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por estas condiciones climáticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?