SANTIAGO.- Un nuevo ataque a un conductor del servicio Uber se registró la madrugada de este sábado en el centro de Santiago. El hecho ocurrió luego que un chofer identificado como Miguel se dirigiera a buscar un pasajero al barrio Bellavista.
En las inmediaciones de la estación del Metro Santa Lucía, un taxista rompió el vidrio trasero de su Chevrolet Sail, para posteriormente darse a la fuga. Ante esto, el conductor persiguió al agresor hasta llegar a las cercanías de la calle Lira.
En ese lugar, otros seis taxistas atacaron el auto dejando ileso a la víctima. Producto de esto, Uber Chile reaccionó indicando que "lamentamos que uno de nuestros socios conductores haya sido víctima de esta grave situación. Ya nos hemos contactado con él, y lo apoyaremos con las herramientas que tenemos a nuestra disposición".
"Lo último que las ciudades necesitan es violencia contra quienes buscan ofrecer un servicio de transporte seguro y confiable. Este tipo de hechos atenta directamente contra el derecho de los chilenos de elegir libremente su medio de transporte. Colaboraremos con las autoridades en la investigación", finalizó el gerente de comunicación corporativa de la firma, Felipe Contreras.