EMOLTV

Onemi declara Alerta Amarilla para Coquimbo por sistema frontal

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que las precipitaciones estarán acompañadas de vientos moderados a fuertes, desde este sábado y hasta el lunes 26 de junio.

24 de Junio de 2017 | 18:05 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró este sábado una Alerta Amarilla para la región de Coquimbo, debido al nuevo sistema frontal que afectará a la zona durante este fin de semana largo.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones estarán acompañadas de vientos moderados a fuertes, lo que se extenderá hasta el lunes 26 de junio. Las autoridades pronostican que caerán entre 20 y 40 milímetros, que se concentrarán especialmente durante el lunes.

Este nuevo sistema frontal contará con ráfagas de hasta 60 km/h en el sector costero de Coquimbo, mientras que en el valle oscilará entre los 30 y 40 kilómetros.

"En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Coquimbo en coordinación con la Dirección Regional de Onemi declara Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten (…) Se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad", señaló la Oficina de Emergencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?