EMOLTV

Sistema frontal deja siete personas damnificadas en la región del Maule

Desde Carabineros informaron que durante el paso del fenómeno meteorológico, efectivos de la institución han debido evacuar de sus casas a alrededor de 40 familias.

25 de Junio de 2017 | 13:51 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Producto del sistema frontal que afecta al centro-sur del país, siete personas han resultado damnificadas en la región del Maule. Los afectados se registraron en la comuna de San Clemente, provincia de Talca, según informó Carabineros.

El comandante Rodrigo Bravo, prefecto subrogante de la instutción en la zona, indicó a Emol que estas personas se encuentran en un "albergue destinado para ellos". Además aclaró que no se registran, hasta el momento, fallecidos o lesionados relacionados a las precipitaciones.

Respecto a las viviendas, el comandante Bravo manifestó que producto de las lluvias, decenas de casas han resultado afectadas. Asimismo precisó que han evacuado de sus hogares a alrededor de 40 familias.

Según datos de la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias en el Maule continuarán durante este domingo y mañana lunes, acompañadas de fuertes ráfagas de viento. Las precipitaciones abandonarán la zona el martes por la mañana.

Finalmente, el comandante Rodrigo Brav explicó que "estamos trabajando con personal operativo, fuerzas especiales y todos los servicios necesarios. La verdad es que estamos haciendo nuestro trabajo con muchas ganas para darle un poco de tranquilidad a la gente, dentro de lo difícil que ha sido todo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?