EMOLTV

Sistema frontal en Coquimbo provoca anegamientos y problemas de alcantarillado en Choapa

Esta parece ser la provincia más afectada con las precipitaciones que caen este lunes en la región, sobre todo en la comuna de Los Vilos.

26 de Junio de 2017 | 15:18 | Emol
imagen
Twitter @2da_Pichidangui
SANTIAGO.- El sistema frontal que este domingo se desplazó hasta Coquimbo ha provocado calles anegadas y problemas en las viviendas, con respecto al alcantarillado, en la comuna de Los Vilos, provincia de Choapa, la que parece ser la más afectada por las precipitaciones que caen en esta jornada en el norte del país.

Ya en el día de ayer, la Onemi anunció que el fenómeno climático que provocó ayer el desborde de canales en el Maule y grandes marejadas en Viña del Mar, avanzaría “hacia la región de Coquimbo, con montos estimados (de lluvia caída) de entre 20 mm y 30 mm”, y que se registrarían “precipitaciones en la Zona Sur de Atacama, específicamente en la provincia de Huasco, con entre 15 mm y 20 mm", según dijo el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro.

La Onemi incluso advirtió de posibles aluviones en las regiones de Atacama y Coquimbo, por la activación de quebradas. "Las cuencas del Río Huasco y el Río Limarí ya han presentado activación en eventos anteriores con montos (de lluvia) similares a los que se prevén para las próximas horas", explicó ayer Paola Ramírez, encargada de la Unidad de Peligros Geológicos de Sernageomin.

De los problemas que se han registrado hasta el momento, son los informados por el intendente subrogante, Américo Giovine, quien indicó de los problemas acontecidos en las calles y casas de Los Vilos, específicamente en la población Las Américas, según radio Bío Bío.

Asimismo, se comunicó que la situación obligó a usar una retroexcavadora entre las calles Licura y Caupolicán, para evitar que el agua llegara a las casas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?