SANTIAGO.- La vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, criticó fuertemente al diputado del Partido Comunista (PC) quien pedirá nuevas diligencias en el caso Exalmar tras los dichos del fiscal Manuel Guerra quien aseguró que no tiene "elementos como para poder formalizar al ex Presidente Piñera".
Núñez afirmó que "el que Gutiérrez quiera continuar con el show de injurias y descalificaciones demuestra el poco respeto que tiene por el trabajo de ocho meses del Fiscal Guerra. Tanto es el temor a perder la calefacción del poder que tiene la Nueva Mayoría, que este diputado no duda en seguir abusando de su fuero parlamentario y de utilizar a la justicia para atacar al único liderazgo capaz de sacar adelante a Chile".
Por su parte, el diputado Felipe Ward añadió que "las declaraciones del Fiscal Guerra vienen a confirmar que esto se inicia por un interés netamente político por parte de un diputado del Partido Comunista y ex profesor de la Universidad Arcis".
"Este parlamentario, al no tener mucho que aportar en el Congreso, se dedica a presentar este tipo de acciones judiciales sin ningún fundamento", agregó el parlamentario.
El fiscal Guerra sostuvo que "no tenemos elementos como para poder formalizar al ex Presidente Piñera" y adelantó que "no debieran pasar muchos días" para cerrar la causa del caso Exalmar.
Frente a esto, el precandidato presidencial Sebastián Piñera, aseguró que esto significaba "lo que yo siempre sostuve desde el primer momento: que yo soy total y absolutamente inocente de los cargos miserables y totalmente reñidos con la verdad que hizo el diputado comunista Hugo Gutiérrez".