EMOLTV

Cardenal Jorge Medina: "El Papa encontrará en Chile una Iglesia muy debilitada"

El ex obispo de Valparaíso aseguró que durante su visita en enero, Jorge Bergoglio se referirá al problema de la inmigración y al conflicto mapuche en La Araucanía.

28 de Junio de 2017 | 08:58 | Emol
imagen
Claudio Cortés, La Segunda
SANTIAGO.- En el marco de la visita del Papa Francisco a Chile, que se realizará entre el 15 y 18 de enero del próximo año, el cardenal Jorge Medina, ex obispo de Valparaíso, comentó los temas a los que el pontífice se referirá en su paso por Santiago, Temuco e Iquique.

El religioso aseguró a El Mercurio de Valparaíso que tendrá un rol específico durante los actos de Jorge Bergoglio en el país y que ha mantenido correspondencia con el Vaticano.

Medina comenta que el Papa vendrá a Chile durante un momento tenso. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estará llegando a su fin y en sólo meses el nuevo presidente electo asumirá.

"Los indicadores económicos no favorecen un juicio positivo sobre el Gobierno que está llegando a su fin. Se han aprobado leyes que debilitan la institución matrimonial y está en trámite un proyecto de ley que autorizará el aborto, hecho que la Iglesia califica como un crimen y asesinato de seres inocentes".

Respecto a la ley que despenaliza el aborto en tres causales, el cardenal afirmó que "sería horrible en toda hipótesis, aún prescindiendo de la visita del Papa. Todavía tengo esperanzas de que no suceda. Si sucediera, sería una ofensa gravísima a Dios".

En ese sentido, aseveró que "la situación en la Iglesia en Chile denota un doloroso debilitamiento: disminución de bautismos, de las confirmaciones y de los matrimonios; aumento de los fracasos matrimoniales; muy pocas vocaciones, en general, al ministerio sacerdotal y a la vida religiosa".

Dado que el máximo de representante de la Iglesia Católica visitará sólo Iquique y Temuco en su paso por el país, el ex obispo calculó que los principales temas que asumirá Bergoglio son la inmigración y el conflicto indígena.

Sigue leyendo la nota en El Mercurio de Valparaíso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?