SANTIAGO.- Como parte de su rol de protección de las fronteras de Chile y utilizando las tecnologías de que dispone,
El Servicio Nacional de Aduanas logró interceptar 22.581 pastillas de MDMA o éxtasis, además de otros 705 gramos de la misma droga en polvo granulado, tras controlar el equipaje en el aeropuerto de Pudahuel.
El procedimiento se concretó en la zona de revisión de pasajeros la terminal, lugar donde una chilena de 49 años se presentó con su equipaje en el escáner de maletas tras retornar desde Europa al país.
A través de las imágenes de rayos X, los funcionarios de la Aduana Regional Metropolitana pudieron determinar que en la maleta se observaban varios bultos extraños.
De esta forma, el equipo de la Unidad de Drogas procedió a revisar en detalle el equipaje de la pasajera, descubriendo que en la parte inferior existía un doble fondo, y dentro de éste estaban distribuidos nueve bultos de diversos tamaños y formas.
En siete de estos paquetes se hallaron las 22.581 grajeas de éxtasis con formas de Darth Vader y Porsche, entre otras; y en los dos restantes el MDMA en polvo granulado.
La sospechosa, los medios de prueba y toda la droga fueron puestas a disposición de la Fiscalía Occidente y de la Policía de Investigaciones.