EMOLTV

Piñera dice que gobierno de Bachelet "es uno de los que más daño le ha hecho a La Araucanía"

Según el ex Mandatario, si se comparaban las cifras de ambos gobiernos "es como el día y la noche" y que durante su gestión la zona "creció con fuerza" y se "redujo significativamente la delincuencia".

28 de Junio de 2017 | 20:40 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El precandidato presidencial por Chile Vamos aseguró esta tarde que "uno de los gobiernos que más daño le ha hecho a La Araucanía ha sido este gobierno" tras referirse al perdón que pidió la Presidenta Michelle Bachelet al pueblo mapuche.

"Yo creo que a lo largo de nuestra historia, el Estado chileno ha cometido muchos abusos con nuestros pueblos originarios y con el pueblo mapuche y por tanto pedir perdón es un gesto pero se requieren soluciones", añadió el ex Mandatario.

El abanderado por RN, UDI y PRI, sostuvo que "en vez de crear empleos, está destruyendo los empleos de la región, en lugar de hacer retroceder la delincuencia, la delincuencia avanza sin control, no ha sido capaz de poner atajo al terrorismo, no ha sido capaz de hacer un gran plan de desarrollo social y económico para la región".

Agregó que si se comparaban las cifras de ambos gobiernos "es como el día y la noche", manifestando que durante su administración la zona "creció con fuerza", se crearon ochenta mil nuevos empleos y que se "redujo significativamente la delincuencia".

Piñera dijo que espera que en estas primarias "vote la mayor cantidad de gente posible, nuestra aspiración es alcanzar a un millón de personas en las primarias de Chile Vamos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?