La abanderada espera que el debate sea "lo antes posible".
Agencia Uno
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, destacó este jueves la apertura que manifestó el abanderado del bloque PS-PPD-PR-PC-IC-MAS, Alejandro Guillier, para concertar un debate entre ambos, el cual a su juicio podría ser una oportunidad para contrastar con el “espectáculo penoso” visto en la oposición.
Al respecto, la líder demócrata cristiana señaló que "me parece muy bien, yo he planteado la necesidad de hacer debates hace mucho tiempo, sobre todo cuando hemos visto el espectáculo penoso por parte de la derecha".
"Nosotros tenemos una oportunidad de mostrar nuestras propuestas y una mirada de país que trasciende a los cuatros años, y que tanta falta le hace a Chile", sostuvo, junto con señalar que su intención es que se hagan "lo antes posible".
"He señalado toda la disposición para hacer ese debate y para hacer múltiples debates que nos permitan mostrar cuáles son nuestras propuestas", enfatizó.
En cuanto a la posibilidad de sostener debates además con los candidatos de otros bloques políticos, Goic indicó que "todas las instancias de debate que nos permitan mostrar cuales son nuestras propuestas concretas me parecen muy buenas, con todos los candidatos que quieran sentarse a debatir cuidando siempre el nivel de nuestra discusión".
"Los chilenos merecen un debate de alturas, no de descalificaciones personales", recalcó.
Consultada sobre si a partir del lunes su campaña tomará un nuevo rumbo, una vez que se conozca los candidatos de Chile Vamos y del Frente Amplio que llegarán a la papeleta en noviembre, la abanderada respondió que "vamos a seguir en la línea de generar propuestas, de trabajar mucho en terreno y sobre todo en hacer propuestas que permitan instalar una mirada más de mediano plazo".
"Vengo de escuchar la opinión de los alemanes, del presidente del parlamento europeo respecto de Chile, un país que se valora en el contexto latinoamericano por su seriedad, por la capacidad que tenemos y la posibilidad de ser un país desarrollado y eso es algo que tenemos que cuidar", subrayó.
Finalmente, sobre la idea del senador del PPD, Guido Girardi, de organizar una primaria convencional al interior de la Nueva Mayoría entre ella y Guillier, dijo que "es un tema que está zanjado, la candidatura mía está inscrita a noviembre".
"Entiendo que en estos días han sido los propios presidentes de partidos quienes han dicho que no va a haber primaria, tal cual como lo señalamos, sino que van las dos candidaturas hasta noviembre, desdramatizando además esta situación", concluyó.