EMOLTV

El tiempo acompañará a las primarias: Se esperan leves precipitaciones en el sur y hasta 19 grados en la RM

En la capital los termómetros alcanzarán sus máximos entre las 13:30 y las 14:00 horas, a la misma hora que la selección chilena disputará la final de la Copa Confederaciones con Alemania.

30 de Junio de 2017 | 16:45 | Emol
imagen
Ignacio Izquierdo, El Mercurio
SANTIAGO.- Un clima templado y el cielo despejado se espera en la Región Metropolitana este domingo, día en que se celebran las primarias del Frente Amplio y Chile Vamos en todo el país.

Según la Dirección Meteorológica, en la capital los termómetros marcarán una mínima de 6 grados, mientras que la máxima rondará los 19 grados.

Las temperaturas más altas del domingo se sentirán a eso de las 13:30 o 14:00 horas, a la misma hora que los chilenos se dispondrán para ver a Chile disputar la final de la Copa Confederaciones con Alemania en Rusia.

En el norte del país, desde Arica hasta Antofagasta, las temperaturas estarán alrededor de los 15 y los 19 grados, mientras que en Copiapó la mínima llegará a 7 grados y la máxima a 23.

En La Serena y Valparaíso se esperan entre 10 y 15 grados, con nubosidad parcial y una leve llovizna durante la mañana del domingo en Coquimbo.

Más hacia el sur, en Rancagua y Talca los termómetros estarán entre los 5 y los 18 grados, y en Concepción entre los 10 y los 13, con cielos nublados.

Por su parte, en Temuco, Valdivia y Puerto Montt habrá nubosidad y entre 5 y 16 grados, y en Coyhaique, Torres del Paine y Punta Arenas la temperatura descenderá entre 2 y 9 grados. Además, en esta zona se esperan precipitaciones débiles el día de las primarias.

Meteorología también subió un aviso por viento de intensidad normal a moderada en la Región de Los Lagos sur y de intensidad moderada en la costa de la Región de Aysén: en Chiloé el viento alcanzará los 60 kilómetros por hora y desde Temuco hacia el sur los 40 kilómetros por hora.

Sábado caluroso


Este sábado, en tanto, la mínima en la Región Metropolitana será de 5 grados, pero la máxima llegará hasta los 25 grados, la temperatura más alta registrada durante junio.

De hecho, sólo el 4 de mayo se registró una temperatura superior a la que se espera el sábado, día en que los termómetros alcanzaron los 27,4 grados.

Durante la próxima semana, las temperaturas descenderán. Se espera un lunes y martes nublados y húmedos con máximas de 12 grados, aunque hasta el jueves no se esperan precipitaciones.