SANTIAGO.- El ministro del Interior, Mario Fernández, junto a su par de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, manifestaron su repudio ante el ataque incendiario a un bus del Transantiago ocurrido esta mañana, en el cual se dejaron panfletos en los que se llamó a boicotear las primarias presidenciales de este domingo.
Al respecto, tras encabezar una reunión de ministros en el Palacio de La Moneda, el jefe de gabinete comentó que el hecho "es completamente repudiable y preocupante. Por lo tanto, se está trabajando en indagar qué es lo que ocurrió y quienes son los responsables de este acto que nos preocupa y ojalá no se repita".
Más tarde, la vocera del Ejecutivo coincidió con Fernández y sostuvo que "nosotros, primeramente, lo que hacemos es condenar de la manera más directa y tajante este tipo de actos No debe haber espacio para la violencia".
"Lo que hacemos es claramente un llamado a que como ha sido siempre nuestra tradición cívica, esas elecciones del día domingo se lleven en un marco de respeto y, por supuesto, de tranquilidad y de seguridad para todas las personas, como ha sido siempre nuestra tradición", añadió.
En esa línea, Narváez señaló que "no creemos que vaya ser de una manera distinta esta vez. Creemos que estos hechos que usted señala son hechos de carácter aislado, pero no por ser aislados no los condenamos".
"Los condenamos y, por cierto, ahí tienen que actuar las instituciones que corresponde, hacer las investigaciones que corresponde para llegar a conocer bien quiénes son los responsables de estos hechos y que cumplan de acuerdo a lo que establece nuestra legislación", enfatizó.
Finalmente, reiteró que "el llamado es a que tengamos el domingo elecciones primarias en un marco de respeto al orden y la seguridad pública como ha sido siempre la tradición democrática chilena".