SANTIAGO.- Un ranking elaborado por la Universidad del Desarrollo, con los 100 mejores colegios particulares subvencionados del país -según el último Simce de 2° medio- fue la base para que "El Mercurio" consultara a 97 establecimientos su decisión de transformarse a entidad sin fines de lucro o particular pagado.
Setenta liceos respondieron, y de ellos quince, es decir un 21,4% informó que pasarían a ser establecimientos particulares pagados. En tanto, 54 de ellos se transformarán a sin fines de lucro, o bien seguirán bajo esa modalidad.
La decisión de la mayoría de los recintos educacionales que no pasarán a ser privados, que tienen más de 50 mil alumnos, se debe a que no quieren perjudicar a los educados.
El Juan Salvador College, de San Javier, optó por volverse privado y según su directora, Teresa González, se tomó esta opción ya que "la inversión que se ha realizado no es menos. Además de ser parte de mi patrimonio, está mi esfuerzo, mi tabajo, por lo que siempre he considerado recibir una justa compensación por ello".
Si quieres ver la decisión de los principales colegios, entra a
El Mercurio.