EMOLTV

Inmigrantes ilegales se tomaron casona para transformarla en cité y ahora son indagados por asesinato

Se trata de Eduardo Castillo y Ronell Atoche, quienes fueron detenidos por el OS-9 de Carabineros, acusados de ejercer "el terror" entre sus arrendatarios, uno de los cuales recibió un escopetazo en la cabeza.

01 de Julio de 2017 | 13:00 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Ellos son Eduardo Castillo Paredes (derecha) y Ronell Christian Atoche Quiñones, quienes llegaron hace dos años a Chile de manera ilegal.

Carabineros
SANTIAGO.- Estaban absolutamente atemorizados. Las amenazas y los delitos estaban a la orden del día en una casona que fue adaptada como cité en la comuna de Recoleta, por parte de dos ciudadanos peruanos, quienes ejercían como violentos regentes sobre los inmigrantes ilegales que alojaban en ese lugar.

Se trata de Eduardo Castillo Paredes (25) y Ronell Christian Atoche Quiñones (29), quienes fueron detenidos por el equipo especial de Homicidios del OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, acusados de diversos delitos contra sus ahora ex clientes, entre ellos el homicidio de un compatriota suyo identificado como Yoyce Ryder Peque Tooh, el pasado 21 de junio, quien los habría acusado de vender drogas entre sus "arrendatarios".

De acuerdo a fuentes policiales, ambos sujetos, al igual que su presunta víctima, entraron de manera ilegal al país y se establecieron hace dos años en la Región Metropolitana.
La investigación del equipo policial da cuenta de que los residentes de la casona tomada no querían prestar declaración por el homicidio de la víctima, que declarar por miedo a las violentas represalias que éstos ejercían sobre ellos.

Asimismo, se estableció que los imputados extranjeros –que cuentan con diversas detenciones en Chile-, cometían también delitos como tráfico de drogas, que cobraban 100 mil pesos por una pieza compartida y ante el mínimo atraso en el pago o denuncia a la policía, hacían sentir su poder de fuego, exhibiendo armas y agrediendo a sus "arrendatarios".

La teniente Javiera García explicó que con "el rápido actuar de Carabineros y del OS-9 se dio con los responsables del crimen, quienes fueron posicionados en el lugar por cámaras de seguridad y evidencia científica, siendo detenidos en cuestión de horas, tras lo cual se restableció la seguridad en el sector".

Los imputados fueron formalizados por la fiscalía metropolitana Centro-Norte y ahora se encuentran en prisión preventiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?