EMOLTV

De llamados a votar a objetivos por cumplir, los dichos de los cinco precandidatos tras votar en estas Primarias 2017

Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón, Felipe Kast, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol sufragaron esta mañana en distintos locales de Santiago.

02 de Julio de 2017 | 13:09 | Emol
imagen

Los cinco abanderados: Quedarán dos.

Emol
SANTIAGO.- Los cinco precandidatos presidenciales hablaron hoy tras emitir sus sufragios en estas primarias presidenciales 2017, donde los conglomerados Chile Vamos y Frente Amplio definirán sus cartas a La Moneda.

Sebastián Piñera (RN, UDI y el PRI) votó pasadas las 10:30 de esta mañana en el colegio República de Alemania en Santiago. Tras ello dijo que "hago un llamado a todos los chilenos, que nunca olvidemos nuestro amor por Chile que necesita una unidad que hoy no tiene, más allá de nuestras legítimas diferencias".

Mientras, Felipe Kast también llegó a votar acompañado de su esposa Emelia Puga, de nacionalidad cubana. Antes de marcar la papeleta pidió unidad a Chile Vamos, pues "los que descalifican se achican. Estamos muy confiados con la votación, hay entusiasmo".

Sufragó en el liceo industrial Eliodoro García Zegers de calle Santo Domingo, Santiago. "Si no votan por nosotros, no importa, pero vayan a votar. Hoy tiene que ganar Chile y eso es con la buena política. Esto no se trata de andar descalificando a otros".

En tanto, el senador ex RN Manuel José Ossandón expresó que "voy a reconocer el triunfo a quien sea", tras votar en el colegio Maipo de la comuna de Puente Alto, de la cual fue alcalde. De este modo, despejó las dudas que aún quedaban en torno a si pierde las primarias

La precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, evitó entregar un número de posibles participantes en estas Primarias 2017 en el conglomerado. Sin embargo, sí tuvo palabras para graficar lo que ha sido esta nueva vida como aspirante a La Moneda.

"Me ha permitido conocer un Chile que no teníamos presente y que está convencido de lo que hacemos, eso es gratificante. Y lo negativo ha sido la exposición pública, estar sometida siempre a evaluaciones. Esto ha sido duro", dijo.

Por su parte el otro precandidato de este conglomerado, Alberto Mayol, dijo tras sufragar que "debemos llegar a las 500 mil personas, debemos ser exigente, no decir, 'oiga, cualquier cantidad de gente que vote nos sirve'".

"Queremos estar palmo a palmo con la derecha, aunque ellos tienes tres candidaturas. Queremos demostrar que estamos jugando en Primera División. Si no lo logramos, hay que asumirlo y seguir trabajando", concluyó.