SANTIAGO.- Luego de 90 minutos de partido, el marcador quedó en 1-0 para Alemania y Chile se despidió de la ilusión de quedarse con la Copa Confederaciones.
Quienes manifestaron rápidamente su tristeza por el resultado del enfrentamiento fueron los precandidatos de Chile Vamos y el Frente Amplio, quienes se miden durante esta jornada en las primarias presidenciales, y a tan solo dos horas de que se produzca el cierre de las urnas.
El primero en reaccionar fue el candidato de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, quien subió una foto de él frente a la televisión, viendo el partido, y afirmó que Chile luchó con el "corazón latiendo y los pantalones bien puestos".
Le siguió el candidato independiente Manuel José Ossandón, quien afirmó que "merecíamos ganar" y agradeció a los jugadores por "el sueño". También invitó a volver a las urnas, indicando que quedaba "un partido" que terminaba a las 18.00 horas.
Aunque Beatriz Sánchez no se pronunció sobre la derrota, apenas segundos después de terminado el partido, su comando compartió un mensaje que decía "la satisfacción que no nos dios la cancha, la tendremos en las urnas".
Por su parte, el candidato de Evópoli Felipe Kast no se pronunció sobre el resultado, pero subió un video a minutos de que comenzara el segundo tiempo vistiendo la camiseta y mostrándose confiado en que "lo daríamos vuelta", y haciendo alusión también a las largas colas que marcaron la votación durante la mañana.
"Quedan dos horas. Demos vuelta esto y hoy día en la tarde hagamos historia también oxigenando la política", afirmó.
El único que no se pronunció sobre la derrota fue el precandidato del Frente Amplio, Alberto Mayol.