Alejandro Guillier se reunió con el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, y algunos de sus adherentes.
Twitter @guillier
SANTIAGO.- El candidato presidencial del PR, PS, PC, PPD y MAS, Alejandro Guillier, se reunió con algunos de sus adherentes en La Cisterna para ver la final de la Copa Confederaciones, en un día que también ha estado marcado por las elecciones primarias, comicios en los que su conglomerado -la Nueva Mayoría- decidió no participar.
En un ambiente distendido y acompañado por el alcalde de la comuna e integrante de su equipo de campaña, Santiago Rebolledo, el periodista habló sobre la derrota de Chile y también reiteró su pesar por no haber sido parte del proceso electoral que se está llevando a cabo este domingo.
"Para nosotros es una pena porque las primarias son un mecanismo de participación ciudadana, la designación de los candidatos de las coaliciones", señaló.
Pese a esto, destacó que tanto él como los partidos que lo respaldan han trabajado en conseguir el apoyo de los ciudadanos a través de otra vía: "Nosotros lo vamos a tener que hacer no por las cúpulas partido, buscamos otro camino que es el de las firmas. Creo que si lo logramos esa va a ser una muy buena noticia para nosotros y para ir a conquistar el voto popular".
"Una manera de buscar un camino propio es ir a la recolección de las firmas, porque eso es netamente ciudadano y sólo los independientes pueden firmar y en eso estamos, así que esperamos legitimar nuestra campaña con el apoyo de los ciudadanos", añadió.
Hace algunos días, el periodista fue cuestionado por hacer un llamado a sus adherentes a que no participaran en este proceso. Sin embargo, este domingo aplaudió a quienes decidieron acudir a las urnas: "Hay que reconocer y felicitar a los que fueron a las primarias".
El candidato también se refirió a la derrota de Chile frente a Alemania en la final de la Copa Confederaciones. Al respecto, el comunicador dijo que la "Roja" mostró "garra y personalidad" durante el partido.
"No siempre se gana, hay que saber perder a veces, pero se perdió en un gran partido, jugando hasta el último minuto y arrinconando al campeón del mundo (...) La verdad es que ha sido una gran selección y nos ha dejado otra vez muy orgullosos a todos, sobre todo por el espíritu de superación", concluyó Guillier.