EMOLTV

Boric reconoce que cantidad de votantes en el Frente Amplio es menor a la esperada

El diputado del Movimiento Autonomista aseguró que "estamos creciendo, nos estamos consolidando, pero hay que hacer una autocrítica". El bloque sumó cerca de 300 mil votos.

02 de Julio de 2017 | 20:21 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La candidata apoyada por Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, Beatriz Sánchez, ganó las primarias del Frente Amplio, obteniendo 197 mil (lo que representa el 67% de los sufragios).

Al respecto, el diputado del MA, Gabriel Boric, fue crítico con la cantidad de gente que movilizó las primarias del bloque.

"Estamos creciendo, nos estamos consolidando, pero hay que hacer una autocrítica", comentó al llegar al comando de Sánchez, agregando que "es menos de lo que se habían proyectado".

Además, se refirió a la situación de algunos votantes que queriendo sufragar por las primarias de Chile Vamos, no lo pudieron hacer por militar por algún partido del Frente Amplio contra su voluntad.

"Que alguien no haya podido votar por estar inscrito en un partido por el que no firmó es absolutamente inaceptable, no tiene que haber ningún margen de duda. Estamos esperando al Servel (...) creemos que hay algún error administrativo que hay que revisar”, recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?