SANTIAGO.- Actuaron a pleno día y usaron las propias maletas del afectado para llevarse las especies. Se trata del multimillonario robo que sufrió el futbolista Mauiricio Pinilla durante la jornada de ayer, en su domicilio del sector Los Dominicos de Las Condes.
Los dos delincuentes son intensamente buscados por la PDI y quedaron registrados en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad tanto interior como del exterior del condominio.
Lentes de sol y gorros, jeans y chaquetas, es la vestimenta que se ve en las tomas emitidas esta mañana por los canales de televisión, las que son analizadas por personal de la PDI.
El hecho se produjo durante el mediodía de ayer, luego de que el jugador y su pareja dejaran el edificio ubicado en la calle Carlos Peña Otaegui de la citada comuna, para ver la final de la Copa Confederaciones, que la selección chilena disputó ayer con Alemania.
Al regresar, se percataron que la puerta de entrada había sido forzada y que no estaban relojes, dinero, artículos electrónicos y otras especies avaluadas en $1.200 millones.
Hasta el lugar llegó personal de la PDI, los que realizaron diversas diligencias, entre ellas toma de fotografías, y huellas, así como también la revisión de las cámaras.
También se interrogó a los guardias, que en primera instancia aseguraron no haberse percatado de la sustracción.
Mauricio Pinilla lamentó lo ocurrido y dijo que "no sabemos si hay complicidad de la gente que trabaja acá. Es preocupante para la gente que vive acá también. Pero no queremos emitir ningún juicio hasta que sepamos lo que va a pasar. Pero van a pagar hasta lo último".