SANTIAGO.- Al día siguiente de su triunfo en las primarias de Chile Vamos, el comando del ex Presidente Sebastián Piñera inició los contactos con las candidaturas del senador Manuel José Ossandón (IND) y el diputado Felipe Kast (Evópoli), buscando la forma de integrar y complementar sus equipos y propuestas de cara a la primera vuelta de noviembre próximo.
"Hoy prendemos las luces de una nueva etapa, una etapa que queremos esté marcada por la unidad de Chile Vamos, muy consolidada y fuerte y en ello estamos trabajando. Pero más allá de eso, queremos seguir más allá de Chile Vamos, a buscar la confianza y respaldo de la inmensa mayoría de los chilenos que quieren un cambio positivo para el país", sostuvo el jefe político de su campaña, Andrés Chadwick.
En ese contexto, Chadwick comentó que "hemos estado conversando por el momento con quienes son sus jefes de campaña (de Ossandón y Kast), hemos conversado en el día de hoy con Germán Codina como con Jorge Saint Jean, para efectos de ir viendo cómo buscamos la forma de poder integrar y complementar nuestros equipos y propuestas".
"Hay propuestas tanto de la candidatura del senador Ossandón, como del diputado Felipe Kast que nos interesa poder recoger, profundizar e incorporar. Así que estamos, como decía Cecilia Pérez recordando a Luis Fonsi, despacito, pero sí avanzando. El día de hoy ha sido de conversas y ya más adelante iremos concretando las voluntades que se han expresado de trabajar", afirmó.
Ayer, el ahora candidato único del bloque recibió el llamado de sus ex contendores felicitándolo por su victoria, incluso el diputado Kast llegó hasta su comando para hacerlo en persona. Y si bien Ossandón no concurrió, el jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez, quien respaldaba al senador, sí llegó al lugar para ponerse a disposición de la candidatura de Piñera.
Consultado por si esperan una señal más concreta por parte de Ossandón, Chadwick precisó que "con calma, vamos avanzando, el gesto lo tuvimos anoche y fue muy importante y significativo cuando el senador Ossandón llamó por teléfono al Presidente Piñera y señaló lo mismo que después, él dijo que iba a cumplir su compromiso, ese es el gesto más importante. Ahí manifestó su voluntad de estar y trabajar junto en Chile Vamos".
Y agregó que "como él muy bien dice (Ossandón) y yo lo comparto, los votos no son traspasables como si fuese cualquier cosa, no. El trabajo que tenemos que hacer sin duda que es conquistar esa confianza y credibilidad de aquellas personas que votaron por el senador Ossandón y el diputado Kast e ir mucho más allá de eso, pues para poder obtener la Presidencia de la República tenemos que obtener más de la mitad de los votos y en eso tenemos muy consciente que tenemos que llegar con nuestro mensaje en forma mucho más amplia".
Con esto, Chadwick indicó que con la candidatura del senador "hasta el momento no hemos hablado de ninguna condición y estamos haciendo las conversas para ver cómo vamos a iniciar nuestro trabajo". Aunque aún no se ha acordado una reunión entre Piñera y Ossandón.
El también generalísimo del ex Mandatario hizo además un positivo balance de la primaria, destacando que "se logró un triunfo en todas las regiones del país, en todas las capitales de regiones triunfó Sebastián Piñera (…) Si tomamos las comunas se obtuvo un triunfo en 335 comunas de las 345 comunas que participaron en la primaria".