SANTIAGO.- En un metro es lo que la Dirección de Obras Portuarias, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), recomienda levantar el muro de protección y la acera apegada al mar, con el fin de contener los efectos de las constantes marejadas en la avenida Perú de Viña del Mar.
La propuesta fue presentada ayer a la Municipalidad y a los vecinos de esa ciudad, luego de que concluyera la primera fase de las remodelaciones por parte de la cartera, en esa zona del país.
La propuesta además, se considera sistemas de evacuación para que el agua pueda fluir con rapidez nuevamente hacia el mar.
El plan incluye también el reordenamiento del enrocado de protección y, eventualmente, reforzarlo con tetrápodos de cemento.
En una reunión efectuada esta semana, el MOP dijo a los vecinos que esta propuesta disminuiría en un 70% el efecto de las marejadas. El costo preliminar ascendería a US$ 20 millones.