La diputada fue una de las integrantes de la instancia.
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- Los diputados UDI e integrantes de la comisión investigadora de Sename II, Claudia Nogueira e Ignacio Urrutia, reforzaron su artillería contra el lobby del Gobierno que alineó a la Nueva Mayoría provocando el rechazo del informe de la instancia.
El documento establecía la responsabilidad política de Javiera Blanco, ex ministra de Justicia, cartera de la que depende el Servicio Nacional de Menores.
"Los más de 1.300 niños fallecidos en la institución han vuelto a ser martirizados por la mala e indecente política de la Nueva Mayoría", argumentaron, añadiendo que "Bachelet y Blanco impidieron que se aprobara, una amistad pudo más que la verdad".
"¿Cómo se explica que parlamentarios como Camila Vallejo voten a favor del informe en la comisión, culpando a Blanco y luego voten en contra de su propio informe en la sala? Impresentable y de una incoherencia total", añadieron.
Por esta razón, los legisladores emplazaron a la Presidenta Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría a explicar "cómo es posible que arreglines políticos puedan más que la verdad".
En consecuencia, los diputados UDI señalaron que "vamos a pedir que todas aquellas conclusiones técnicas que no incomoden a Bachelet, Blanco y a la Nueva Mayoría, sean remitidas al Ministerio de Justicia para no perder un trabajo serio, responsable y técnico".