"La responsabilidad es de los partidos que no encantan a la gente", dice Martin.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Polémica causaron los dichos del senador del PS, Juan Pablo Letelier, encargado del proceso de recolección de firmas, para la candidatura presidencial del senador independiente (pro RN) Alejandro Guillier, quien sostuvo culpó a los notarios ante los problemas que han tenido para la reunir las rúbricas.
La acusación fue respondida por el presidente de la Asociación Nacional de Notarios, Alfredo Martin, quien en conversación con
La Segunda, retrucó que "no es responsabilidad del notario que en dos horas los partidos sólo juntes cuatro firmas".
Martin tomó golpeó la mesa y aseguró que "no es correcto lo del comando de Guillier al quejarse de que no tenía notarios suficientes para tomar firmas. Los notarios están en todas partes con oficinas ubicables y dirección. Tengo fichas del señor Guillier en mi oficina y si la gente viene a firmar los atendemos".
Respecto de las palabras de Letelier, afirmó que "me ha correspondido muchas estar, después del horario laboral, en las salidas de metro, en la subida del cerro San Cristóbal, en una esquina determinada. Pero no podemos ausentarnos durante el periodo en que estamos atendiendo público, por eso lo hacemos entre las siete y las diez de la noche y normalmente en forma gratuita".
Pese a esto último, aclaró que igual hay algunos que cobran entre $100 mil y $150 mil por hora.