EMOLTV

Karla Rubilar anuncia que no repostulará a la Cámara de Diputados tras polémica por informe del Sename II

"Me avergüenza el Parlamento y la política hoy en día (...) Nos hemos convertido en un circo y yo no sirvo para esto", dijo la diputada independiente quien votó en contra del documento.

05 de Julio de 2017 | 17:17 | Emol
imagen

La diputada Karla Rubilar (IND).

El Mercurio/ Archivo
SANTIAGO.- Tras la polémica por el rechazo del informe de la comisión investigadora del Sename II, la diputada Karla Rubilar (IND) anunció este miércoles su decisión de no repostular a la Cámara Baja, de cara a las elecciones parlamentarias de noviembre próximo.

Actualmente, Rubilar es diputada por el distrito 17 que incluye las comunas de Conchalí, Huechuraba y Renca, siendo parte del comité independiente. El 2015 la parlamentaria renunció a Amplitud, partido del cual había sido una de sus fundadoras, tras dejar previamente su militancia en RN.

A través de redes sociales, Rubilar abordó el tema señalando que "he dedicado toda mi vida a defender la infancia. No necesito pasar ninguna prueba de la blancura. Estoy muy tranquila". Cabe recordar que ayer la parlamentaria votó en contra del documento, recibiendo críticas desde algunos sectores de Chile Vamos.

Con ello, acusó que "esto se ha convertido en politiquería barata", añadiendo que el "debate lo han centrado entre los que están a favor de Javiera Blanco y los que están en contra, lo que menos les
importa son los niños".

Así, recordó que "1.331 niños fallecieron en 10 años, durante 3 gobiernos y ¿la culpa con nombre y apellido es de una ministra de Justicia que duró un año y 5 meses? ¿Y el resto? ¿Salud, desarrollo social, nosotros mismos que aprobamos las leyes y el presupuesto de Sename? ¡Eso es pura hipocresía!".

"Acá se vulneraron los derechos humanos de niños durante décadas. Se necesita mea culpa transversal, sin politiquería, pedir perdón y acción por parte del Estado. Sin eso, ¡ningún gobierno lo logrará!", acotó.

Y agregó que "me avergüenza el parlamento y la política hoy en día. ¿Dónde está el bien común? Nos hemos convertido en un circo y yo no sirvo para esto. Por eso anuncio hoy, que he decidido no repostular al Congreso Nacional".

Finalmente, la diputada agradeció a "toda mi gente, el inmenso cariño y apoyo que me han dado todos estos años y que intenté retribuir con trabajo serio como merecían. Me voy muy tranquila, porque siempre luché por mis convicciones, contra viento y marea".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?