VALPARAÍSO.- Tal como lo había adelantado Emol, la principal razón por la que los diputados de la Nueva Mayoría decidieron rechazar el informe que redactó la comisión investigadora del Sename II, fue la eventual posibilidad de que la oposición iniciara una acusación constitucional en contra de la Presidenta Michelle Bachelet.
Así lo confirmó la diputada comunista Camila Vallejo esta tarde, al reiterar sus motivaciones que la llevaron a abstenerse en la votación en la Sala pese a que había aprobado el informe en la comisión.
"Terminó siendo un tongo (la comisión). La verdad es que se terminó viciando con una utilización política electoralista evidente y la verdad es que nosotros no quisimos prestarnos para eso. Ni por un lado ni por otro", dijo aludiendo a la negociación parlamentaria que mantiene el oficialismo con la Democracia Cristiana.
Vallejo agregó que "por un lado a unos que lo único que les interesaba era de alguna manera un chivo expiatorio en el informe, para llegar a una acusación constitucional a la Presidenta (Michelle Bachelet) y por otro lado los que encontraban totalmente injustificado e injusto que estuviera su nombre".
Así la jefa de la bancada comunista recalcó que la investigación "se chacreó (sic)" y se perdió el real fondo.